Unas de las razones del por qué escribo este blog acerca de las DIETAS, Es por que he decidido sacarlas de mi sistema o métodos de entrenamientos o enseñanzas con mis clientes o estudiantes, Desde mi punto de vista las DIETAS son un MITO que están confundiendo bastante a todas las personas que quieren estar saludable o bajar de peso y no es que hacer dieta sea malo o inefectivo sino que no funcionan a largo plazo.

En todos mis 15 años de entrenador estuve trabajando y practicando diferentes dietas desde las más complejas hasta las más extremas, como por ejemplo the block, Paleo, ketogenic, Detox con batidos y jugos, Dietas vegetarianas, Dieta con comidas crudas y mas…

Algunas de estas dietas si dieron resultado haciendo bajar de peso a muchos de mis clientes y ganar músculos, Pero a corto tiempo, QUE PASO? Simplemente solo seguían una rutina sin poner atención que es lo que pasaba con su cuerpo internamente.

LA CLAVE está en escuchar tu cuerpo y aprender a conocer tu propio sistema digestivo y reacciones ya que en realidad TUS COMIDAS “dietas” deben de ser de acuerdo a tu constitución de tu cuerpo, Actividad física, Lugar donde vives y habitas, Saber si eres alérgico a diferentes comidas etc.

Aquí te comparto 5 pasos para de cómo puedes crear tu propia plan de comidas para bajar de peso y estar saludable.

 

1.- Purificar tu cuerpo físico

Como la propia naturaleza nos muestra que para construir hay que limpiar o destruir lo que no queremos, Un ejemplo muy claro es cuando por ejemplo quieres sembrar o plantar una planta primero tienes que cavar y limpiar el agujero o pozo para luego poner la semilla que quieres sembrar para luego seguir con os siguientes pasos como regar la plantita cuidarla inclusive hablarle, Así es como también pasa con el cuerpo físico, Aquí te paso el enlace de mi rutina de DETOX 01 gratis donde puedes aplicar y comenzar a desintoxicar tu cuerpo.

 

2.- Sacar de tu mente la palabra DIETA

Se que esto suena un poco loco pero es unas de las claves para romper este mito e iniciar un nuevo programa en tu MENTE, Que pasa cuando dices estoy haciendo dieta mucha gente lo toma como negativo pues tu mente lo toma como un esfuerzo muy duro y los hace sentir como victima de sus propias comidas entonces, Dejar de nombrar dieta a tu “ plan de comidas “, por ejemplo si están en plan de bajar de peso simplemente nombrarlo como un plan de sanación yo en l o personal con mis clientes y alumnos lo llamo “healing”.

 

3.- Ordenar el caos

En este paso es muy importante que te organices tomarte e invertir uno o dos días para planificar tu plan de comidas antes de iniciar tu entrenamiento para bajar de peso ya que si no tienes tus alimentos listos para tu semana empezaras a comer comidas que estarán alrededor tuyo y que no son coherentes a tus objetivos como dulces, frituras, bebidas con mucho azúcar

 

4.- Tu cocina es sagrada

A que me refiero con cocina sagrada, Todo lo que está en tu cocina es lo que pondrás dentro de tu cuerpo entonces si tu cocina está rodeada de alimentos nutritivos y inclusive imágenes como cuadros o pinturas que te motiven a estar saludable todo estos entrara en tu subconsciente ya que todo entra por lo visual, Mi consejo es limpiar tu cocina de todo alimento procesado o que no sea natural y poner frutas verduras alrededor de tu casa.

 

5.- Tu plan de comidas

– Dos o una semana de DETOX o purificación de cuerpo

– Sacar toda clase de alimentos procesados y carbohidratos ( Si estas en plan de bajar de peso), como por ejemplo: Pan, Arroz, Pasta, Patatas, Bebidas comerciales con azúcar y reemplazarlas por verduras.

Si quieres mas informacion sobre como sanar tu mente del stress, Depresion, Anciedad y empoderarte de ti mismo te invito a mi curso OXIGEN donde podras no solo bajar de peso sino te ayudara a equilibrarte mentalmente. Aqui esta el enlace: https://leodiezcoaching.com/curso-online-oxygen/

Gracias

Leo Diez

Entrenador del empoderamiento personal